domingo

Implosión

"Momentos en que los malos momentos  convierten deseos y sentimientos  en una explosión hacia dentro...Una implosión. Y de repente, nada es como imaginaste, de repente tu anhelo se quedó en eso, en nada. Aun así, la vida debe continuar, sea adornada de alegrías...O de otras tantas decepciones. Etapas de crisis que te ponen a prueba"
Samarcanda.


IMPLOSIÓN (Poema)

El cielo se abre de repente
y con él, el fatídico agujero
que se ceba en mi frágil ánimo.
Discurro con impasible evidencia
hacía un incierto mañana.
Más irrefutable que nunca
me siento oprimida,
recosida con finos hilvanes,
que a punto de estallar…
Implosionan.

Haciendo círculos
en un ilusorio horizonte
que continuamente me descoloca.
Viajo con una venda pegada a los ojos,
la oscuridad se ha hecho,
no hay clara luz. Nunca existió.

La puerta se ha cerrado
y no encuentro esa ventana prometida.
No seguiré obviando temores,
ni burlando el ritmo de este corazón
en un suspiro inerte.

Solo me queda despedazar deseos
que ansió y nunca llegan.
Me prometieron esperanza
pero su verde fulgor
se ha teñido de lodo,
son arenas movedizas
que me conducen por fin…
A ninguna parte.

Dejaré un pequeño hueco
para esa nueva amiga,
que llaman crisis de vida.
Aunque aún no sé,
si le abriré la puerta…


©Samarcanda Cuentos-Ángeles

Safe Creative #1208080659685

 

6 comentarios:

  1. Es necesario explotar. Me ha gustado lo que me has contado. Fíjate siempre de tu cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Explotar y desparramarse. Destruirse desmontarse, para luego volver a armase, si aún recordamos como hacerlo. Me ha llegado, muy fuerte, amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas veces en la vida que tenemos que volver a empezar...O seguir un camino que no deseábamos. Un círculo vicioso. Gracias y un besito querida, espero que estés mejor

      Eliminar
  3. Siempre seguir adelante, y lo malo dejarlo evaporar, te pones a pensar y que algo que en su dia era una congoja te das cuenta de que no valia la pena!!! Vale la pena salir de estas arenas de este lodo, ser libre, me ha gustado mucho todo hace pensar!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angels, tienes razón, aunque a veces poner los sentimientos por escrito es una verdadera terapia y hace que a través de las letras se disipe un tanto esas sensaciones que nos abruman. Un besito.

      Eliminar