¿Quien es Samarcanda?


Samarcanda nace hace unos años como una necesidad de expresar sentimientos. Buscaba un lugar donde compartir esos pequeños trocitos de vida que habían permanecido guardados durante mucho tiempo bajo mil llaves. No recuerdo de qué modo llegué hasta aquel entrañable taller de escritores -hace más de diez años- donde desde el principio me acogieron con cariño y en el que siempre me sentí muy querida.
Hasta entonces había intentado rodearme de palabras que dijeran algo de mí, de lo que sentía, pero siempre como un mundo hacía dentro. A partir de ese momento podía expresar también para los demás lo que sentía y en verdad resultó ser algo muy especial. El tiempo había ido conformando todo lo que soy, entendiendo por fin que mis inquietudes, mis dudas y todos mis grandes temores también eran parte de mi esencia personal.
A toda esta andadura de vida se unió lo que quizá más me ha marcado como individuo: mi enfermedad. Con ella sigo luchando, intentando ante todo no dejar de ser yo -como a veces digo-. Por ella también, surgieron un montón de palabras traducidas, unas veces en pequeños relatos, otras, en gritos en el silencio que me permitían seguir adelante.
Intento, como siempre, seguir con la dinámica de los sentimientos, pero desde otra perspectiva. Eso hace que también crezca  como contadora de historias que es lo que soy al fin y al cabo.
A veces son sentimientos propios, otras los tomo prestados de esas gentes que también sufren o han sufrido.  Soy empatica, me gusta estar al lado del que tiene algo que decir y que sentir.
Para acabar, comentar que he incluido en este Blog, textos completos, pero también otros que son sólo fragmentos. Pertenecen a mis proyectos más próximos. Mis novelas inacabadas. 
Bueno, pues esta es la pequeña historia de lo que representa Samarcanda, seudónimo que empezó en aquel humilde taller y del que me siento muy  orgullosa.

Si en algún momento, te apetece agregar un comentario a mis textos…Mis palabras y yo te lo agradeceremos.

Samarcanda Cuentos-Ángeles Platas.