jueves

Incertidumbre

"Cuando la certeza no forma parte de tu vivir, este se convierte en el desconcierto y  tu vida pasa a ser un camino vacilante."
Samarcanda.


Vídeo del poema: Declamación a cargo de Juan Izquierdo
INCERTIDUMBRE

Nada peor en la vida que las sombras,
la incertidumbre de no comprender nada,
de no atinar en la búsqueda
de no atisbar una salida al desconcierto,
a la indecisión, a este no sé que
que  te recome por dentro
sin atreverte a ponerle nombre.

Y me vienen a la mente 

aquellas palabras de Rosalía de Castro
cuando con la fatalidad de lo inevitable, decía:

“Yo no se lo que busco eternamente

 en la tierra, en el aire y en el cielo;
 yo no se lo que busco,
pero es algo que perdí, no se cuando,
 y que no encuentro”...

Me niego a seguir vagando

entre tinieblas de noche cerrada,
entre encajes de cielos robados,
cuajados de estrellas sin luz.

El afligido dilema de este sinvivir

turbado por mis miedos,
por estas aciagas jornadas sin deseo,
que aspiran a un mañana
que me prometieron pleno.
¿Y donde esta que no lo encuentro?

© Samarcanda - Angeles




                                                             Safe Creative #1208080659685                                         

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario