miércoles, 28 de enero de 2015

Segundas Oportunidades

"La vida en si son oportunidades a las que algunos se niegan. Por miedo a sufrir, por temor al rechazo, por fracasar. Pero si no nos damos esa oportunidad, de un modo u otro ya has perdido." Samarcanda.

Imagen: Wojciech Magierski 

SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Hacía mucho tiempo que había renunciado a vivir, ya apenas recordaba mis sueños y como si de un presagio se tratará mi nombre, Soledad, evocaba todo lo que había sido mi vida ¿Dónde quedó aquella bonita historia, donde amar debió ser nuestro principal gozo y estandarte? Nunca conseguimos que lo fuera y después de tantos años, no me quedaban esperanzas, ni fuerzas. El amor se esfumó antes de nacer. El embrujo que debía cautivarnos quedó reducido a un puñado de páginas rotas en un libro vacío. Cada capítulo era una desilusión, que a golpe de mentiras, mató una incipiente pasión que intentaba subsistir sin éxito. Triste soneto de enamorados, donde nada fue verdad. 


Y entonces como en un inciso a tanto desencanto, apareció él y una maravillosa música sonó en mis oídos. No quería, no debía escucharla, pero poco a poco se fue convirtiendo en un hechizo de luz entre tanta sombra. Exánime y derrotada, tampoco me atreví a creerlo, no podía esperar ya que el amor rondara mi alma y los ribetes de mis ojos, teñidos siempre de lágrimas florecieran con una nueva ilusión. 

-Desafío de amor a tanto desamor…–pensé.

El miedo a sufrir se batía en duelo con mis ansias. Él no se merecía este corazón de piedra y tanta impedimenta a cuestas, hacía que la mochila pesara demasiado. Rafa sin embargo, siguió insistiendo, intentando atravesar esa barrera que se interponía entre sus deseos y mis temores. Por fin ese remanso de agua cristalina que adivinaba tras sus ojos, ganó la batalla y me dejé llevar envuelta en un éxtasis no esperado, pero enormemente deseado. La paz ansiada llegaba por fin a mi vida. 
-¡Las segundas oportunidades existen! –aseveré con una amplia sonrisa.


©Samarcanda Cuentos-Ángeles.
Safe Creative #1208080659685