domingo

A TRAICIÓN

Pecados Capitales (Tema: La Ira)

“Quien domina su cóleradomina a su peor enemigo.” (Confucio)

 A TRAICIÓN (Cuento Corto)

Llevaba días con una sensación de esas que te achican el estomago, sin saber porque…!O quizá sí! Sergio, su marido estaba raro, inquieto, distraído. A medida que pasaban los días los nervios de Mamen se iban tensando por momentos, apretaba las mandíbulas con rabia cada vez que turbios pensamientos paseaban por su loca cabecita y aunque acto seguido los espantaba, negándose a confiar en ellos más allá de las sospechas, estas, empezaban a ser bastante obvias.
Durante los días siguientes intento mantener su mente ocupada, hacerse creer a si misma que sólo eran fantasías absurdas, alarmas que palpitaban vacilantes en su interior sin fundamento alguno. Sin embargo no podía evitarlo, estaba irritada con el mundo entero y ante cualquier nimiedad saltaba como un resorte accionado a distancia. Contestando de malas maneras y visiblemente alterada. Ya ni en el trabajo podía ocultar la agresividad creciente que poco a poco se iba apoderando de su moral. La  culpa de todo la tenía el dichoso móvil, aquel engreído aparatejo tenía un poder inmenso, dueño de secretos que ella  ignoraba. Sergio no lo dejaba ni a sol, ni a sombra y Mamen estaba convencida de que su interior ocultaba   la respuesta  a todas esas preguntas que resonaban en su mente sin descanso.

Durante aquellas dos semanas intentó hacerse con él en innumerables ocasiones, pero las pocas veces que Sergio lo soltaba, lo tenía a buen recaudo en el bolsillo -o tan cerca- que de ningún modo hubiera sido posible secuestrarlo sin que su dueño se percatara. Aunque cada vez estaba más enrabiada,  no dijo nada ¿Qué le iba a decir? Que sospechaba que tenía una amante? ¿Qué le estaba mintiendo? No tenía pruebas. Sergio hubiera pasado a la defensiva o se hubiera reído de ella directamente. ¿Qué podía hacer?
La respuesta llegó mucho antes de lo esperado...Fragmento. (SIGUE)


Safe Creative #1208080659685

  © Samarcanda -Ángeles.
                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario